Dirigentes y legisladores del PRD manifestaron que se encuentran listos para la defensa de la economía del país y de los sectores más desprotegidos al rechazar lo que calificaron como la reforma eléctrica tóxica de presidente López Obrador que viola acuerdos internacionales como el T-MEC .
En vísperas de la discusión en San Lázaro, el diputado federal del PRD, Miguel Torres Rosales, expuso que la reforma eléctrica que quiere imponer el inquilino de Palacio Nacional “no va pasar, afecta al medio ambiente y miente sobre bajar tarifas. Es sólo demagogia presidencial”.
En entrevista en la sede nacional del PRD, refrendó la postura del partido y la Alianza por México en el sentido de que propondrán una reforma alternativa que en favor de a economía de las familias, “buscamos que acceder a la electricidad sea un derecho humano, estamos listos para el debate y frenar la reforma presidencial”.
“Se requiere una reforma que respete los acuerdos firmados con nuestros socios comerciales como el T-MEC, pero también que respete el Acuerdo de Paris”, dijo el también secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Por su parte, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, expuso que la Alianza por México se encuentra firme ante las presiones y amenazas del Presidente de la República, quien dijo busca a toda costa que se apruebe una reforma tóxica y dañina para México en materia eléctrica.
Indicó que la iniciativa de Va por México, se centra en el bien y futuro del país, que garantice el cuidado al medio ambiente a través de la generación por medios de energías limpias, la accesibilidad en costos y la seguridad energética.
rcr