Adriana Díaz Contreras
, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador hacerse cargo de la crisis generada por el Covid-19 y dejar a un lado “circos mediáticos” como el caso Lozoya , puesto que eso corresponde al Poder Judicial.
En un comunicado, la líder del sol azteca señaló que la corrupción debe combatirse con la ley en la mano, en todos los niveles y con piso parejo.
“Sin embargo, lejos de centrar su atención en temas prioritarios como la crisis económica que atraviesa el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió montar un circo mediático con el caso Lozoya mientras miles de mexicanos ven cada día más deteriorada su situación económica”.
“Como integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD le pido al gobierno federal que deje que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial hagan su trabajo contra los corruptos, y que no se distraiga de su responsabilidad para salir de la crisis económica”.
En este sentido, Díaz Contreras aseguró que la estrategia federal ha sido errática, puesto que se necesitan inversiones para que la economía se recupere, para que las empresas abran y los trabajadores puedan regresar o encontrar un nuevo empleo, por lo que sin apoyo a las empresas, será imposible recuperar la economía.
“Hay que recordar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 12 millones 500 mil mexicanos se quedaron sin empleo y vieron disminuir sus ingresos. Ante este panorama, el gobierno de López Obrador insiste que sus programas sociales son la mejor estrategia para enfrentar la crisis, sin embargo, como lo hemos subrayado, sus maquinarias electorales sólo dan atención a 22 millones de mexicanos , cuando el desempleo más la pobreza abarcan a casi la mitad de la población”.
“Le pido que sea más sensato, que duplique sus inversiones, deje de lado la cantaleta de la austeridad, porque ésta perjudica en vez de ayudar; y proporcione confianza a los inversionistas”, dijo.
La dirigente del PRD señaló que “a estas alturas”, el Ejecutivo federal ya no puede seguir amenazando con cancelar contratos de obras ya empezadas ni seguir haciendo consultas populares amañadas para cancelar inversiones.
“Porque eso desde el primer día de su mandato sólo ha traído consecuencias negativas para la economía del país”.
Adriana Díaz Contreras
apoyó la petición de los gobernadores de la Alianza Federalista, presentada por Silvano Aureoles , gobernador de Michoacán , para que destine un billón 218 mil millones de pesos del presupuesto público para la recuperación de las empresas y de los empleos, y cantidad que corresponde al 5% del Producto Interno Bruto (PIB).
“Si la economía nacional anda mal, si la producción de riqueza disminuye, la gente empobrece. Pero si la economía nacional se recupera pronto, los jefes y las jefas de familias podrán trabajar y llevar la comida a sus hijos. Que nadie se distraiga. Este es el verdadero problema por resolver”, agregó.
maf/rcr