Nación

PRD no toca a aviadores, acusa sindicato

Tras el despido de casi 200 empleados, el sindicato del PRD denuncia atentado contra derechos laborales

Los costos. Para la liquidación de, aproximadamente, 200 trabajadores, el PRD erogará entre 35 y 36 millones de pesos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/10/2018 |02:57Horacio Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD) acusó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a las corrientes mayoritarias del sol azteca de atentar contra los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados y de violar su contrato colectivo de trabajo, al acordar el despido de sus casi 200 empleados de base.

En un comunicado, el sindicato único del PRD recordó que este viernes se reunieron los líderes de cada corriente del partido para avalar lo aprobado por el CEN y acusaron que las expresiones ADN, Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista y Foro Nuevo Sol, con mayoría en el interior del partido, tienen un número importante de aviadores en la nómina de confianza con salarios altos “y ahí no se toca a nadie”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El sindicato desmintió las aseveraciones que emitió la dirigencia nacional del partido, el 12 de octubre en su posicionamiento, en el que señala que las partes involucradas —sindicato y administración— acordamos un programa de retiros voluntarios.

“En este sentido, el SUTPRD hace del conocimiento de la opinión pública el proceder del Comité Ejecutivo Nacional y de las corrientes mayoritarias, que han atentado contra los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados de este instituto político, además de violar nuestro contrato colectivo de trabajo”, detalló.

Cabe recordar que este viernes, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca acordó liquidar a sus, aproximadamente, 200 trabajadores sindicalizados de base.

Te recomendamos