El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva , anunció que ante la crisis que padece el país a manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es necesaria la conformación de alianzas no solo con fuerzas políticas sino con diversas organizaciones ciudadanas para que se logre frenar el autoritarismo que está padeciendo el país y que lo está llevando a caer en una clara dictadura.
En la sede nacional del PRD, al reunirse con integrantes de la asociación civil Futuro 21 , Zambrano Grijalva externó la importancia de conformar un Frente Amplio Social que impulse una agenda para defender y garantizar los derechos políticos y sociales de la ciudadanía.
Anunció que ha firmado ya varios acuerdos para la conformación de alianzas electorales rumbo al 2021 para que se garantice la participación ciudadana y plural en los próximos comicios electorales.
También, subrayó que el PRD se encuentra en la disposición de abrir sus puertas y postular candidaturas ciudadanas a fin de ir de la mano con la ciudadanía.
Para finalizar, Zambrano Grijalva exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre la situación actual que padece el país ante los fallidos resultados en materia económica, social y política, por lo que destacó la urgencia de conformar una política de alianzas, así como un Frente Amplio Democrático que logre obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y desbancar al partido en el poder.
También lee:
En la reunión estuvieron presentes líderes del partido izquierdista como la Secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras y la Secretaria de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas, Elizabeth Pérez Valdez , por parte de Futuro 21, Demetrio Sodi, Paola Migoya, Ciro Mayén, Angélica de la Peña, Isidro H. Cisneros y Gabriela Sodi, entre otros.
apr/nv