El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila , respaldo la decisión de la mayoría de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes removieron a su presidente José Luis Vargas.

El perredista dijo a El Universal, que esa determinación es consecuencia de las malas decisiones que Vargas ha tomado a lo largo de su encargo.

“Todo es consecuencia de sus malas decisiones, los magistrados le pusieron un hasta aquí, es importante respetar la decisión y la autonomía que tiene el propio Tribunal para designar a quien coordine los trabajos y en ese sentido la decisión de los cinco magistrados debe prevalecer”, puntualizó.

Lee más: 

Entre las “malas decisiones” del ahora exmagistrado presidente, Ávila Romero recordó que fue José Luis Vargas quien presentó la propuesta de anular la elección de Puebla en 2018; “Ahí se dejó presionar por poderes fuera del tribunal y es una de las decisiones que le costó mucho prestigio”.

Otro ejemplo, enlistó, fue en el tema de la paridad; “él quiso imponer su propia decisión y quería que los partidos políticos no estuvieran obligados a que hubiera paridad en las gubernaturas, son las decisiones que les costaron prestigio con sus propios compañeros”.

Señaló que con la remoción de José Luis Vargas , “prevalecerá el estado de derecho y una conducción imparcial del tribunal”, pues los magistrados así lo decidieron “como parte de la independencia y la autonomía de la propia institución”.

Hizo votos porque el nuevo presidente Reyes Rodríguez Mondragón “responda con apego a derecho todas y cada una de las impugnaciones que haya en el tribunal”.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses