Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Johnny Escutia por incitar al delito de feminicidio , secuestro , violación , necrofilia , pedofilia y amenazas .
Eso, después de que una usuaria de Twitter denunciara las canciones compartidas por el supuesto rapero en una plataforma de música por internet, y posteriormente ser amenazada por parte de los seguidores de Escutia.
“El PRD presentó la denuncia de acuerdo a lo establecido en el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales y exigió a la FGR que actúe de manera inmediata y otorgue la medida cautelar de prisión por caso urgente.
También lee: Yuya denuncia amenazas del rapero Johnny Escutia
“También la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva y la Policía de Investigación, ya que existe la posibilidad de que se sustraiga a la acción de la justicia”, informó el partido a través de un comunicado oficial.
Los perredistas argumentaron que el contenido de las canciones de Johnny Escutia ocupa “estereotipos sexistas y la normalización de la violencia contra las mujeres , y estos deben atajarse mediante las acciones de la autoridad”.
También lee: Spotify retira canciones de Johnny Escutia por incitar al odio
La denuncia se presentó acompañada de cuatro videos y un audio, donde se encuentran los contenidos del delito que le acusan: apología del delito, y 17 impresiones fotográficas digitales donde se observa al imputado.
rmlgv/rcr