El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó los cobros de cuotas que tuvieron los servicios de salud en hospitales federales, luego de la entrada en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar ( Insabi ), y que han acusado algunos usuarios.
“Pacientes de varios hospitales no han podido acceder a los servicios médicos de alta especialización, como servicios oncológicos, ni poder adquirir medicamentos para atender sus padecimientos”, acusó el partido.
El líder nacional del partido, Ángel Ávila Romero, calificó al nuevo sistema de salud pública como "un fracaso más" del gobierno federal, y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir su promesa de mantener esos servicios gratuitos.
“El Insabi es un fracaso más de la 4T. Ahora este Gobierno decidió dar un golpe más a los mexicanos y destruir lo poquito que servía del sistema de salud en el país. ¿No que íbamos a tener un sistema de salud como Dinamarca?”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los perredistas también criticaron que el Insabi haya iniciado funciones “sin tener listas sus reglas de operación, conforme a lo que establece el marco legal normativo, y sin proyectos específicos para poner en funcionamiento el servicio”.
rmlgv