El XVIII Congreso Nacional del PRD prevé aprobar un resolutivo especial donde se advierte del aumento de la violencia feminicida en el país en el gobierno de la Cuarta Transformación y la impunidad en la mayoría de los casos, por lo que se propone la homologación del tipo penal del en t odos los códigos penales del país.

“Es urgente la homologación del tipo penal de feminicidio a fin de que haya justicia para las víctimas, para que se respete el Estado de derecho y para proteger a las mujeres. Que los feminicidas no salgan libres por lagunas jurídicas”, destaca el proyecto que se prevé aprobar este fin de semana.

Asimismo, se prevé en los resolutivo que el PRD a nivel federal y estatal a través de sus legisladores, apoye la creación de las Fiscalías Especializadas para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas en todos los municipios.

“Las Alertas de Género deben responder a una política integral de prevención de la violencia y abandonar la política centrada en lo judicial, al estar, fundamentalmente inscritas para promover políticas de prevención desde la política pública”, se incluye en el documento.

Además, “resolvemos que el trabajo sexual sea descriminalizado y, se aseguren los derechos laborales de las trabajadoras sexuales”

Los 500 congresistas del PRD reunidos en la Expo Reforma, exponen el resolutivo que son partido feminista, por ello y, reafirmando nuestro compromiso en la promoción, defensa y progresividad de los derechos humanos de las mujeres, partiendo de la transversalización del enfoque de derechos humanos con igualdad, es decir. el desarrollo transversal e intercultural de las mujeres todas: personas mayores, indígenas, migrantes, mujeres lesbianas y bisexuales.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses