La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso el análisis y votación del proyecto de sentencia del ministro Juan Luis González Alcántara que prohíbe la instalación de Nacimientos de Jesús en espacios públicos por ser violatorios a la libertad religiosa y al Estado laico.
La revisión de la propuesta, en la que se plantea amparar a un quejoso de Yucatán que se inconformó contra estos símbolos católicos, estaba agenda para ayer; sin embargo, el asunto quedó en lista y se prevé que sea la próxima semana cuando se pueda discutir en la sesión de la Primera Sala.
El Frente Nacional por la Familia, una las organizaciones que se han manifestado contra el proyecto de sentencia, celebraron que los ministros pospusieran el debate.
“¡Hoy prevaleció la libertad religiosa! La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió posponer la resolución con la que se pretende prohibir símbolos religiosos en espacios públicos. Sigamos exigiendo que se respete la libertad religiosa”, celebró.
El asunto se retiró de la agenda un día después de que un grupo de organizaciones de la sociedad civil, afines a la Iglesia católica, pidieron a la SCJN desechar la sentencia, que calificaron como un agravio contra su religión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.