Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
"¡Presidenta, presidenta!", los gritos de morenistas quienes vitorearon a Claudia Sheinbaum en el evento denomidado " 3 años de la victoria del pueblo ", realizado en el Auditorio Nacional , contrastaron con los abucheos que recibió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado .
"¡Renuncia, renuncia!", se escuchó en repetidas ocasiones mientras el líder guinda daba su discurso.
"Debemos honrar nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, para seguir teniendo la confianza de los mexicanos", declaró Mario en el acto al que asistieron cerca de tres mil personas, al tiempo que se escuchó " Tú no lo honraste, traicionero ".
También lee: Morena festeja aniversario del triunfo electoral de AMLO en el Auditorio Nacional
Otro grupo leal a Mario respondió enseguida para acallar a los inconformes con la actual administración:
"Mario, Delgado, el pueblo está a tu lado... Mario, Delgado, el pueblo está a tu lado", replicaron.
En su intervención, Delgado Carrillo pidió a la militancia permanecer unidos. Sostuvo que nada podrá dividir al partido, a pesar de la evidente ruptura entre los simpatizantes guindas.
"Los enemigos de la transformación están allá afuera y no dudarán en aumentar la discordia y la intriga para intimidarnos, pero no podrán dividirnos porque nuestra lucha no es por cargos ni intereses", sentenció.
El evento duró 2 horas y 40 minutos. Estuvieron presentes diputados federales en funciones y electos, secretarios de Estado, gobernadores en funciones y electos, autoridades del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, entre otros.
rmlgv