El pleno de la abrogó, por unanimidad de 470 votos a favor, la Ley para la Depuración y Liquidación de Cuentas de la Hacienda Pública Federal.

Se trata de una legislación vigente desde 1950, que nació para liquidar los créditos a favor del Gobierno Federal provenientes de operaciones e impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, que se hicieron del 1 de enero de 1941 hasta el 31 de diciembre de 1948, y que ahora resulta obsoleta.

Lee también:

“Ya que han pasado 72 años de que precluyeron, estos créditos se encontraban entre los 2 mil y 5 mil pesos y los que llegaban a exceder ese monto debían ser sometidos a autorización de la Secretaría de Hacienda. Cabe mencionar que la Contaduría Mayor de Hacienda como Órgano del Poder Legislativo de la Unión también dejó de existir desde 1999 cuando fue sustituida por el Órgano Superior de Fiscalización y que ahora conocemos como la, la cual tiene mayores atribuciones en lo que se refiere a la fiscalización de las finanzas públicas y que queda a cargo de esta Cámara de Diputados”, señaló la diputada Margarita García, del PT, quien fundamentó el proyecto.

Lee también:

La legisladora reconoció que dicha ley “fue de gran ayuda en su momento” y cumplió con el propósito para la cual fue creada, pero aclaró que en la actualidad ya no es necesaria.

Con información Enrique Gómez

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses