En el instalado en la explanada de la sede de la alcaldía Benito Juárez, cerca del Hospital de los “Venados”, hay incertidumbre. Más de 400 personas llegaron para hacerse una prueba rápida ante el temor de estar contagiados del virus… no todos alcanzaron.

Ahí, Diego, de 17 años, salió positivo a Él acudió junto a su madre, padre y su hermana Fernanda, de seis años, quien también probablemente saldría positiva por el contacto que tiene con él.

“Mi hijo desde ayer presentó síntomas: dolor de cabeza, fiebre y cuerpo cortado. Hoy mi hija tuvo fiebre, por eso vinimos. Mi hijo salió positivo y me dicen que mi hija puede estar contagiada por el contacto diario, sólo que el virus está incubado”, dice Paola, su madre.

Lee también: 

No saben cómo se contagiaron. Su padre menciona que aunque los niños no salen, él lo hace a diario por su trabajo.

A pregunta expresa de si consideran prudente el califican esa decisión como una tontería y locura.

“Eso es una tontería, una locura. Si así sin salir de casa los niños se contagiaron, imagínate en una escuela. Mi hijo tiene 17 años, podría respetar las normas, pero mi hija es una niña, ¿cómo le vas a impedir jugar con sus amigos? Si los hubieran vacunado al principio tal vez, pero así no los voy a llevar, aunque sea obligatorio”, afirma.

Lee también:

De igual forma piensa Rocío, quien acudió a este kiosco para realizarse la prueba con su hija Fátima, de ocho años. “Afortunadamente salí negativa; si fuera lo contrario, le hubiera hecho la prueba a mi hija”, explica.

Una persona que realiza las pruebas dice que en esta tercera ola hay más niños viniendo a realizarse el test. “En esta tercera ola realizamos más pruebas a jóvenes y niños. Al día, de los 400 test que hacemos al menos entre 40 y 50 son para personas de entre 17 y seis años; de esos, al día salen positivos mínimo 15”, advierte.