Acompañados por un familiar, en pareja o solos, así es como han acudido los adultos mayores para recibir su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Desde las 6:30 de la mañana del segundo día de inmunización en la Ciudad de México, Leticia y Mauricio, una pareja de 60 y 67 años, respectivamente, se formaron en la Unidad Médico Familiar 22 del IMSS, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, para recibir su dosis, y aseguraron que no bajarán la guardia en lo que resta de la pandemia para ser vacunados contra el Covid-19.

También lee: 

“Vivimos en la Unidad Independencia, venimos a acompañarnos y todo salió bien, no tuvimos síntomas [tras la aplicación] y pese a recibir esta primera dosis, no vamos a bajar la guardia, seguiremos con el lavado de manos, es por nuestro bien”, dijo Leticia, quien es ama de casa.

La pareja de la tercera edad acudió abrigada por si había contratiempos en la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, tal como sucedió este lunes en algunos centros de vacunación; no obstante, a las 8:50 de la mañana servidores de la nación y del Gobierno capitalino comenzaron a verificar los datos de los primeros adultos mayores formados para posteriormente recibir la dosis.

También lee

“Esperamos los resultados de esta primera aplicación, y no hay que adelantarnos ya que falta otra dosis. Todos mis familiares nos ayudaron a hacer el registro y les diría a los que no se quieren vacunar que lo hagan por lo menos para tener más años de vida”, aseveró Mauricio.

En este segundo día de la vacunación contra el coronavirus, la unidad familiar tuvo mayor coordinación para que los cientos de adultos mayores salieran más rápido del proceso de la vacuna, luego de que en redes se denunciara el lunes retrasos o largas filas de espera, pues se tardaron en llegar las vacunas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses