La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como , practicaron la poligamia entre 1840 y 1890; sin embargo, actualmente afirma que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el “estándar que Dios ha establecido” para estas uniones.

De acuerdo con la página oficial de esta Iglesia, a principios de la década de 1840, algunos miembros de la Iglesia recibieron el “mandato de Dios” para practicar la poligamia o el matrimonio entre un hombre y más de una mujer; pues argumentaban que el Libro de Mormón -uno de los principales textos de esta religión- enseña que un hombre debería de tener solo una esposa a menos que “el señor mande a su pueblo a levantar posteridad para él”.

Los primeros Santos de los Últimos Días también creían que el establecimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también incluía una restauración de los antiguos principios y prácticas establecidos en la Biblia, donde según ellos, hay varios personajes como Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y David que practicaban la poligamia.

“Sin importar las razones, los primeros Santos de los Últimos Días que practicaron la poligamia creían que estaban siguiendo un mandamiento de Dios y que serían bendecidos por su obediencia”, indica su portal.

En un inicio Joseph Smith, fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pidió a los miembros que mantuvieran en secreto la práctica de la poligamia; sin embargo a medida que se difundió el “matrimonio plural” surgió una oposición a esta práctica, razón por la cual muchos miembros lo rechazaron y abandonaron la Iglesia.

Para 1890, el entonces presidente de esta Iglesia -Wilford Woodruff- emitió una declaración que puso fin a la poligamia; hoy en día esta práctica está estrictamente prohibida, si se descubre a algún miembro llevando a cabo la poligamia será excomulgado.

Los LeBarón y la poligamia

La comunidad surgió de una escisión de la iglesia mormona en Estados Unidos, ya que algunos practicantes se negaron a abandonar la poligamia; la Colonia LeBarón fue fundada en 1924, por Alma Dayer LeBarón, al noroeste de Chihuahua. Sus hijos Joel y Ervil LeBarón establecieron en 1955 la llamada Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos.

Unión entre un hombre y una mujer: Plan de Dios

Actualmente los mormones creen que el matrimonio entre un hombre y una mujer es una parte vital del plan de dios para sus hijos, al considerar que la familia es la base de la sociedad y de la Iglesia.

“Una familia con una madre y un padre que están casados, se apoyan mutuamente como socios iguales y crían a sus hijos con amor y paciencia; hacen del mundo un lugar mejor. Además, este tipo de relaciones no tienen que terminar con la muerte, de hecho, pueden durar para siempre”, indica el sitio web.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses