El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospitalidad de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI , María de Jesús Nambo Lucio, será separada de su puesto de manera temporal.

Ello, luego de que se filtrara una conversación telefónica en la que la funcionaria le dice a un familiar que se lleve a su paciente para que “se vaya a morir a su casa”.

Mediante un comunicado, el IMSS detalló que la separación se llevará a cabo mientras se realizan las investigaciones correspondientes en este caso.

“Mientras tanto, la Dirección del Hospital de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero”, mencionó.

Esa unidad médica, añadió el organismo, seguirá con la atención a pacientes con linfedema y que cualquier información al respecto será atendida en la Dirección de Enfermería.

El IMSS también reiteró el llamado a todo su personal a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses