Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con la llegada de la temporada de influenza podría haber un rebrote de casos Covid-19 y, como consecuencia, la Secretaría de Salud (Ssa) podría implementar nuevas reglas de restricción, por lo que llamó a mantener las medidas de higiene.
En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que la epidemia por coronavirus no ha terminado y que se prevé que en octubre, con la llegada de la influenza, aumenten los contagios.
“Lo seguiremos recordando: la epidemia no ha acabado, mantengámonos en casa. Si lo logramos, vamos a manejar la epidemia como pueblo, de manera más ordenada y hasta que disminuya.
“Con el riesgo de que en octubre, cuando venga la influenza, podamos tener una exacerbación de casos, podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción, por eso hay que administrar el riesgo disminuyendo lo más posible los contagios”, dijo.
El funcionario resaltó que las clases presenciales sólo serán posibles cuando las entidades tengan semáforo verde, y adelantó que personal educativo comenzará a preparar el regreso a las aulas; sin embargo, invitó a todas las autoridades estatales a mantener la medida de enseñanza vía remota.
En el panorama nacional, López-Gatell Ramírez informó que México contabilizó ayer 73 mil 258 fallecimientos por coronavirus, 455 más de los reportados el pasado viernes, así como 694 mil 121 casos confirmados a la enfermedad respiratoria, lo que significa un incremento de 5 mil 167 con respecto al día anterior.