Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que los únicos productos que aumentarán en un 3.3% a partir de enero de 2021 serán el tabaco, los refrescos y los combustibles automotrices, como la gasolina Magna, Premium y el diésel.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que a pesar de esta alza, no hay un aumento en términos reales, sino que debido al ajuste inflacionario.
Recordó que las cuotas en pesos de tabacos labrados, bebidas saborizadas y combustibles automotrices se actualizan cada año con la inflación anual de noviembre, conforme lo establece la Ley del Impuestos Especial sobre Productos y Servicios, que en este caso es de 3.3%
“Lo único que va aumentar son tabacos 3.3%, esto es inflación en términos reales no hay aumentos, es un ajuste a la inflación; bebidas azucaradas 3.3%, nada de que el refresco aumentó 10, 15, 20%, que no haya abusos y los combustibles, la Mgna Premium y el diésl, 3.3% que es inflación. En términos reales no hay aumento.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario señaló que a pesar de este aumento de combustibles "hoy día la gasolina, y mañana y pasado y hacía adelante, están mas baratos que cuando llegamos al gobierno".
“En finanzas publicas también cerramos con buenos datos, la recaudación, a pesar de la pandemia ya es mayor en terminos cuantitativos.
Señaló que en 2019, los ingresos del gobierno fueron de 4 billones 5 mil 57 millones de pesos y ahora estamos cerrando con 4 billones 87 mil 190 millones. Son 82 mil millones de pesos más que el año pasado.
El presidente López Obrador informó que en recaudación de impuestos, pasó de 3 billones 197millones a 3 billones 321 millones “en este caso son como 125 millones de pesos más”.
También lee:
rdmd