La crisis económica generada por la Covid-19 ocasionó que la migración mexicana hacia Estados Unidos crezca nuevamente y se ubique en los niveles más altos de los últimos 10 años, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, .

“Es muy importante tratar de buscar formas de promover la migración legal , ordenada, sobre todo con programas de visas especiales para trabajadores que van y regresan”, dijo en la conferencia magistral “México-Estados Unidos: una historia compartida y un futuro común”.

Esta actividad formó parte del “Primer Encuentro Universitario”, organizado por el Observatorio de la Relación Binacional México-Estados Unidos y en el que la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) participó a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Landau también destacó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( ) es fundamental para hacer frente al fenómeno migratorio, pues la prosperidad de México impacta en la de su nación. “Ninguno de nuestros países puede ser próspero y seguro si el otro no lo es”, enfatizó.

Lea también:

Insistió en que la relación diplomática entre ambos países es la más importante, porque temas como la seguridad, economía y migración son asuntos internacionales que tienen un impacto en situaciones domésticas.

El comercio , dijo, es un punto de unión entre ambos países, el cual permite profundizar sus lazos y muestra de ello es que a partir de 1994, cuando se puso en marcha el TLCAN, la comercialización de bienes entre México y Estados Unidos creció 500%.

"La pandemia por la Covid-19 dejó en claro la necesidad de acortar las cadenas de suministro y protegerlas, acentuó la importancia de estar cerca de casa, atraer nuevas inversiones a América del norte y promover que regresen las que se fueron a otras regiones del orbe", destacó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses