Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El senador Manuel Añorve Baños (PRI)
destacó que en la crisis de aranceles con Estados Unidos , "el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el respaldo de su pueblo, para poder enfrentar con inteligencia una negociación, particularmente con Donald Trump ".
Sobre la cita abierta por López Obrador en Tijuana, Baja California , la tarde del sábado, para tratar la cuestión del amago de Trump de fijar aranceles a los productos mexicanos, el senador priista por Guerrero, dijo que "ese tipo de convocatorias huele a los años setenta, a lo que tanto criticó, al neoliberalismo que tanto critica todos los días.
Señaló que el Presidente "tiene el respaldo del pueblo de México para poder enfrentar con inteligencia una negociación con el país vecino y, particularmente con Donald Trump".
Por tanto, "no creo que sean necesarias este tipo de convocatorias populistas; en Tijuana va a haber un monólogo de lo que él diga, y van a llegar todos sus seguidores, en particular de la cuarta transformación, a aplaudirle lo que diga".
Añorve Baños, en entrevista dijo que "también hay que recomendarle al Presidente que sea prudente; Las negociaciones no se ganan con arengas, sino con determinación, y él tiene el apoyo de los mexicanos --y en ese sentido, tiene mi apoyo--, para llegar a una negociación. Pero, insisto, no creo que sea el camino correcto hacer eventos populistas cerca de la frontera".
Subrayó: "No creo que evite, si nos van a meter en problemas con los aranceles, un mitin populista de los años setenta".
Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, Añorve expresó que "tengo esperanza de que esto se resuelva de aquí al lunes, porque de lo contrario nos vamos a meter en un brete". aunado a diversos problemas, como la baja del grado de inversión de México, los flujos migratorios, las presiones de Donald Trump. el peso "nervioso", la economía con bajo impulso, la Bolsa de Valores.
"Ojalá --dijo--, efectivamente, lleven a Washingon especialistas en temas migratorios, porque lo que está reclamando Donald Trump son los 144 mil migrantes que llegaron a la frontera sólo en mayo".