Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Jorge Álvarez Máynez aseguró que las políticas de Donald Trump afectarán más a Estados Unidos que a México, esto luego de que Tesla anunció una pausa en la construcción de su planta en Nuevo León, presuntamente provocada por el anuncio del candidato republicano sobre ponerle aranceles a los vehículos producidos en el país si alcanza la presidencia de Estados Unidos.
“Si Trump aplicara aranceles a las importaciones, en realidad los grandes perjudicados serían las y los ciudadanos estadounidenses.
“El daño a México está, sin embargo, en el efecto de su discurso de odio: racismo e incertidumbre, como se acaba de demostrar en el caso de Tesla”, escribió en su cuenta de X el político zacatecano.
Así, el ex líder de la bancada naranja dejó ver que la toma de decisiones del expresidente de Estados Unidos que busca reelegirse sale desde “su discurso de odio” y no como una medida en beneficio de su país.
En el proyecto de nación que impulsó durante su campaña presidencial, Álvarez Máynez destacó que, de ser Presidente de México, impulsaría la relocalización de cadenas de valor, también llamada ‘nearshoring’, pero con una política de sustentabilidad ambiental y de mejores salarios.
El ex líder de la bancada naranja pretendía acercar la producción de empresas de Asia y Estados Unidos a México para que se el país pudiera aprovechar esta oportunidad de crecimiento con inversión extranjera en el país y generación de empleos.
Lee también Anuncio de pausa de la gigafábrica de Tesla toma por sorpresa a Samuel García; está en Turquía
maot