politica@eluniversal.com.mx
En el Senado, donde ya empezaron los preparativos para la recepción de los legisladores electos el pasado 1 de julio, cinco senadores emprendieron hoy un viaje de diplomacia parlamentaria que los lleva a representar a México en Wellington, Nueva Zelanda, con motivo de los 45 años de relaciones bilaterales.
Senadores del PRI, PAN, PT-Morena y dos sin bancada fueron llamados a ir a esa comisión legislativa, de la que deberán dar cuenta en un informe a su regreso, que será turnado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a comisiones, que ya clausuraron sus trabajos de la actual Legislatura.
La delegación de senadores que viajan a Nueva Zelanda está integrada por el presidente del Senado y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ernesto Cordero Arroyo, sin bancada; José María Tapia Franco (PRI), Jesús Santana García (PAN), Luis Humberto Fernández Fuentes (PT-Morena) y Manuel Cárdenas Fonseca, sin bancada.
El viaje y las actividades oficiales de la delegación del Senado en la capital de Nueva Zelanda comprende de este miércoles 25 al domingo 29 de julio. La invitación de los parlamentarios del país amigo se cumple en el marco de la conmemoración del inicio de las relaciones diplomáticas, el 19 de julio de 1973.
Así se responde a la presencia en la Ciudad de México del presidente del Parlamento neozelandés, David Carter, el 21 de abril de 2016.