En el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo acompañará a quienes no logren colocarse en los centros de trabajo donde se capacitaron para que busquen otras opciones laborales.

Indicó que tendrán el apoyo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y bolsas de trabajo privadas, a fin de que continúen sus estudios o emprendan un negocio.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribió un acuerdo de promoción del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la Cámara de Comercio Británica en México.

En el acto, la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, impulsó, además, la articulación entre los actores del mercado laboral y los planes de capacitación y adiestramiento para el trabajo.

Durante su intervención, la funcionaria resaltó la importancia de la capacitación a los aprendices y las actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer sus habilidades y hábitos de trabajo, a fin de incrementar sus posibilidades de empleabilidad.

Alcalde Luján aseguró que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro está a punto de alcanzar la meta de un millón de aprendices inscritos este año, por lo que reiteró que para el próximo 2020 van a continuar con la misma estrategia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Británica en México, David Hargreaves Atherton Oakley, expresó su interés por participar en el programa y articular los esfuerzos para ayudar a los jóvenes.

La STPS, por otro lado, informó que este jueves alrededor de 504 servidores públicos de esa dependencia se sumaron al macrosimulacro del sismo, el cual, en teoría, fue de 8.6 grados, con epicentro en las costas de Oaxaca y afectaciones en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses