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El dictamen final de la Ley de Comunicación Social, conocida como de propaganda gubernamental, establece en la Cámara de Diputados que se tendrá que elaborar un Padrón Nacional de Medios de Comunicación, que administrará de manera pública la Secretaría de Gobernación, en el que se tendrán que registrar todos los interesados.

A pesar de que en las iniciativas de la oposición se establecían límites de recursos para publicidad gubernamental, el dictamen no determina ningún tope a las entidades o dependencias en este gasto, incluso describe que el monto anual disponible estará previsto en las disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación y en las respectivas entidades federativas de los ejercicios correspondientes.

En el documento, del cual EL UNIVERSAL posee una copia, se describe que se deberá atender el respeto a la libertad de expresión y al fomento del acceso ciudadano a la información; además, tiene que contribuir a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, respetará la diversidad social y cultural de la nación.

En el dictamen, que se pretende someter a votación en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados el próximo 3 de abril, se crea la secretaría administradora, que a nivel federal será la Secretaría de Gobernación; las entidades y municipios tendrán una dependencia equivalente, que será la encargada de regular y administrar el gasto en materia de comunicación social.

Las dependencias y entidades deberán presentar y enviar su estrategia y programa anual a la secretaría administradora, previo registro en el Sistema de Información de Normatividad de Comunicación u homólogo, en la primera quincena de enero de cada año, detalla el proyecto de dictamen.

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