Una de las metas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 2021 es obtener más de 16 millones de votos y con ello ganar posiciones en gubernaturas, así como en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con el Plan Nacional de Elecciones 2020-2021 que fue presentando ante el Consejo Político Nacional (CPN) y aprobado, los priistas apuestan a que con 10 partidos políticos nacionales ya involucrados en el proceso electoral, se estima una participación de 56% del listado nominal, es decir, más de 50.6 millones de votos, más de 16 millones de los cuales el tricolor perseguirá.

Para ello, se prepara al ejército priista para defender el voto, capacitar y vigilar, entre otras metas. El diputado Javier Casique es el encargado de Acción Electoral y presentó el plan de elecciones a consejeras y consejeros.

El único objetivo, dijo, es ganar las elecciones en junio de 2021. El plan, añadió, contiene las líneas de actuación del partido, con miras a organizar la estructura priista, con disciplina y estrategia.

“Y también presenta las metas y objetivos que debemos cumplir, para enfrentar uno de los procesos electorales más complejos en la historia contemporánea de nuestro país.

“Sobre todo, refleja la visión de nuestro presidente [Alejandro Moreno], para conducir el destino del PRI, como un partido que sabe levantarse, luchar y volver a ganar”, mencionó Casique.

Recordó que en el plan de elecciones 2019-2020 se plantearon metas específicas, y gracias a una militancia priista disciplinada se cumplieron; el resultado fue el triunfo en Coahuila e Hidalgo.

“Obtuvimos las 16 diputaciones locales en Coahuila, mientras que en Hidalgo ganamos la capital y los municipios más poblados. Estas cifras son alentadoras rumbo al proceso 2021”, indicó.

El priista explicó al Consejo Político Nacional que el Plan Nacional de Elecciones 2020-2021 está integrado por cinco ejes estratégicos, además de que en el mismo se plantea un diagnóstico y radiografía geoelectoral a nivel nacional. Además, está la propuesta de organizar, con estrategia, la estructura que el partido deberá integrar para la elección.

Destacó que para cumplir con los estatutos, 50% de las candidaturas recaerán en mujeres y 30%, en jóvenes.

“Tenemos el compromiso de postular candidatos que representen a sectores específicos y causas sociales, tales como indígenas, personas con discapacidad, afrodescendientes, adultos mayores y grupos vulnerables”, señaló.

Javier Casique señaló que se redoblarán esfuerzos y se construirá con mayor empeño una estructura electoral, con cobertura en todo el territorio nacional.

Para ello, se pretende contar con más de 791 mil priistas leales y con compromiso; mil 392 tricolores organizados en equipos de capacitación y evaluación: 4 mil 612 en operación y generación de información. También se prevé contar con 5 mil 662 militantes para representar al partido ante organismos federal y locales; más de 27 mil 600, enfocados en la defensa jurídica de los votos.

“El objetivo central es conformar una estructura territorial que rebase los 4 millones 140 mil activistas, serán priistas que trabajarán en tierra para movilizar a más de 20 millones de ciudadanos convencidos de votar por nuestros candidatos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses