politica@eluniversal.com.mx
A cuatro meses de que concluya el sexenio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a emprender las acciones necesarias para pacificar al país.
“Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común”, pidió en un comunicado.
La confederación subrayó que en el tiempo restante de la presente administración deben establecerse estrategias claras, efectivas y de fortalecimiento en materia de seguridad pública, y los cambios legislativos necesarios para acelerar las transformaciones institucionales.
Para la Coparmex, los ciudadanos no pueden esperar la llegada del nuevo Ejecutivo federal para acceder a la seguridad y a la tranquilidad.
Pidió al gobierno que comience a deslindar a la Secretaría de Gobernación de las tareas de seguridad pública, y reinstale la Secretaría de Seguridad Pública, propuesta del próximo Presidente del país.
“Apoyamos esta idea, e instamos al gobierno del presidente Peña Nieto a que impulse ésta y todas las iniciativas necesarias en la materia, en cuanto inicie la próxima Legislatura”, precisó.
Recomendó acciones como el fortalecimiento de las instituciones de prevención y procuración de justicia, elaborar una estrategia integral de prevención, combatir la inseguridad de manera frontal, una mayor y mejor capacitación para las policías y el rediseño de la arquitectura institucional en seguridad pública.