politica@eluniversal.com.mx
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, urgió a cuidar las energías no renovables, tales como el petróleo y el gas, entre otras, que deben ser heredadas a las siguientes generaciones.
Para ello, señaló, es necesario promover la ciencia, la tecnología y la innovación, que permitirán avanzar en la investigación y aplicación de planes de preservación.
“Tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles; tenemos que heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar nosotros esos recursos. Por eso, es muy importante la innovación y el seguir investigando, estudiando, trabajando sobre las energías limpias, renovables y alternativas, como la energía eólica, la solar y otras más”, señaló.
López Obrador acudió a la clausura del Mundial de Robótica 2018, en donde participaron jóvenes de 193 países.
En la Arena Ciudad de México, el presidente electo expuso que en breve tomará posesión de su cargo y se impulsarán actividades como el Mundial de Robótica. La ciencia y tecnología, subrayó, son el futuro.
“Al tomar posesión del cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos vamos a impulsar mucho estas actividades, esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan en México y en el mundo”, dijo.
En el acto de clausura del Mundial de Robótica 2018, en el que estuvo acompañado por el futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el morenista pidió a los jóvenes participantes regresar a sus países con la convicción e idea de que en México tienen un hogar y muchos amigos.
“Les pido que regresen a sus países con la convicción, con la idea de que en México tienen un hogar y tienen muchos amigos en este gran país, que les vaya muy bien, es mi deseo, que sean muy felices”, expuso.
El acto de clausura estuvo a cargo del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, uno de los patrocinadores del mundial, y Dean Kamen, director de First Global.
El tabasqueño hizo un reconocimiento a Salinas Pliego por promover los foros de educación y ciencia.
López Obrador formó parte de las personalidades que entregaron las medallas a los ganadores.
Por su parte, Ricardo Salinas Pliego llamó a la construcción de puentes y no muros, y agradeció la presencia del presidente electo.
“Es un verdadero honor el que nos acompañe el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien está descansado en sábado, pero siempre trabajando, gracias señor Presidente”, comentó.
Salinas Pliego felicitó a los jóvenes que participaron en esta competencia global y a quienes comentó que a pesar de las malas noticias que se dicen de México, “este es un país rico en su cultura, gente y comida, por lo que en estos últimos tres días han compartido con ustedes lo que es en realidad México, ustedes serán embajadores no sólo de conocimientos científicos, sino de lo que es en realidad México”, concluyó.