El gobierno de México aseguró que la gran mayoría de los centros turísticos del país mantienen altos niveles de seguridad tanto para sus habitantes como para los turistas.

Al responder, más de 24 horas después, al nuevo indicador que impuso el gobierno estadounidense en sus alertas de viaje , que tiene que ver con el secuestro y en la cual se incluyó a México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presumió que en tal anunció la gran mayoría de zonas turísticas están excluidas.

Ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que incluyó un nuevo nivel en las alertas de viaje que emite. Se trata del nivel K (kidnaping, secuestro) el cual fue incluido a 35 países entre ellos México.

”México es respetuoso del derecho que tienen todos los gobiernos de proteger a sus ciudadanos cuando viajan al exterior, para lo cual los previenen de situaciones que estiman difíciles”, difundió hasta esta noche la Cancillería mexicana .

Mencionó que el nivel de alerta para México no se modificó, el nivel de alerta se mantiene en 2.

“Junto a otros países líderes en la recepción de turismo, como Francia, España e Italia, entre otros.

“Si bien la advertencia recomienda a los viajeros estadounidenses evitar algunas entidades federativas mexicanas, la mayoría de las principales zonas turísticas del país están excluidas. La gran mayoría de los centros turísticos mantienen altos niveles de seguridad tanto para sus habitantes como para los turistas”, señaló.

Relaciones Exteriores indicó que para el gobierno mexicano atender las causas que originan la inseguridad y la violencia es una prioridad.

”México ha desplegado un intenso esfuerzo por incrementar la seguridad en su territorio, tanto para sus ciudadanos como para los extranjeros que nos visitan. Esto incluye todas las medidas al alcance de nuestro gobierno para combatir y prevenir el secuestro“, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses