Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
El gobierno mexicano trabaja con organismos de la ONU para trabajar sobre un plan integral que responda a la alta demanda de solicitudes de refugio .
Este martes, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se reunieron con personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), la Oficina del Coordinador Residente de ONU en México y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en México, para trabajar en un plan integral y coordinado para responder al incremento del flujo de personas solicitantes de la condición de refugiado en el país .
De acuerdo con la Cancillería, en la reunión se analizó una propuesta de trabajo coordinado en Centroamérica, para abordar el desafío que supone el desplazamiento desde la zona de una manera efectiva y sostenible. “De esta forma, se busca dar prioridad a la protección de vidas, de los derechos humanos de las personas refugiadas y a la buena gestión de fronteras”, difundió la dependencia.
Los asistentes a la reunión, añadió, reconocieron como prioridad el fortalecimiento de protección de personas refugiadas en la región.
Además de resaltar la necesidad de robustecer la capacidad a nivel regional.
”Por otra parte, se coincidió en que todas las personas que huyen de situaciones de violencia y de persecución deben tener acceso a un territorio seguro, al debido proceso y a procedimiento de refugio; así como reforzar a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para hacer frente al aumento en las solicitudes de la condición de refugiado“, detalló.