Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Reporteros de EL UNIVERSAL constataron que la tinta utilizada para votar en la consulta ciudadana por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se borra.
Luego de emitir su voto, incluso en varias ocasiones, al lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial, la tinta desapareció.
Además de ello, una misma persona pudo votar hasta en cuatro ocasiones distintas en la consulta.
Una reportera de El Gran Diario de México emitió su sufragio en cuatro casillas diferentes, ubicadas afuera de las estaciones del Metro Pantitlán, Coyuya, Viaducto y Etiopía.
Durante el ejercicio, se registró la consulta en volantes sin folio y cuadernos escolares. Para la votación que se realiza a partir de este 25 de octubre, los funcionarios de casilla solicitan al votante su credencial de elector y anotan sus datos en un cuaderno.