El pleno del Senado de la República terminó el tercer periodo de sesiones con una sesión constantemente interrumpida, en su parte final, por la toma de fotografías, chiflidos, deseos de feliz navidad y aplausos por la ratificación del T-MEC.


Luego del aval a la adenda del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los senadores también aprobaron el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre derechos laborales para los trabajadores del hogar.

Igualmente, avalaron declarar al 2020 como ‘Año de Leona Vicario’. En el dictamen enviado al Ejecutivo, se considera que la declaración abona a los esfuerzos de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa (Morena), señaló, en repetidas ocasiones, a los senadores que guardaran orden para poder concluir la última sesión del periodo, pero incluso participó en tomarse fotografías.

La senadora presidenta destacó el rendimiento del Senado en la resolución de dictámenes, puntos de acuerdo, y ratificación de tratados internacionales que ‘mejorarán la vida de los mexicanos’.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses