Tras la difusión del video donde se escucha al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López , reclamar las cifras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell , al comentar “¡Se lo dije al Presidente: yo ya no puedo con Gatell. Tiene unas cifras que no sé de dónde saca”, el subsecretario señaló que la inconformidad se debió a un “pequeño desfase” en las cifras de la ocupación hospitalaria, pero aseguró que ya se aclaró esto y que mantiene una “excelente relación” con el mandatario local.
En conferencia de prensa, el subsecretario informó que este viernes podría acudir al estado de Tabasco para seguir presentando el programa de Intervención Local de Salud Comunitaria,
“Aparentemente se filtró, porque creo que no fue voluntad del gobernador haberlo comunicarlo, un video casero se ve que es un teléfono móvil mientras el señor gobernador, su secretario de salud, está pasando visita en un hospital y comenta el gobernador dice: “¡Ya no sé qué hacer con las cifras de López Gatell ! ¿De dónde las saca?”, y la propia secretaria, nuestra querida amiga la doctora Silvia Roldan dice: “Sí, yo ya les mandé la información”.
“Tenemos una excelente relación con el gobernador de Tabasco, tenemos una excelente relación con la secretaria de Salud de Tabasco y platicamos frecuentemente.
Lea también: Gobernadores se rebelan a semáforo epidemiológico de López-Gatell
“Y ¿a qué se refería el gobernador? Esto que estamos presentado de la ocupación hospitalaria . Durante toda las semanas se estancó lo que aquí presentamos y la razón era un pequeño desfase del nivel técnico de la persona encargada de subir los datos a la plataforma. No tenía todavía todo el proceso de registro de las nuevas camas que fueron habilitadas. Así de sencillo”, explicó.
“Intercambié mensajes con el señor gobernador, con la señora Roldán, misterio aclarado”, comentó.
cev