Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Ciudad de México.- La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se suspendió este jueves debido a la crisis nerviosa que vivió la diputada de Morena, Carmen Medel del estado de Veracruz, porque recibió la noticia de que su hija fue asesinada.
El pleno se desarrollaba en la presentación de iniciativas, cuando la legisladora, quien también es médico general, comenzó a gritar con su teléfono en la oreja.
Algunos presentes, refieren que gritó: "¡mi hija, mi hija!, ¡Valeria, Valeria!".
Esto provocó la atención de todos los legisladores y el presidente en turno, Marco Antonio Adame, solicitó un receso para auxiliar a la legisladora.
Los diputados de Morena solicitaron a los medios de comunicación que no grabaran lo que acontecía debido a que era un momento muy familiar, sin embargo, los reporteros y camarógrafos no sabían lo que pasaba.
La legisladora fue apoyada y auxiliada por sus compañeros y elementos de la enfermería, así como por el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.
"Esta presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma, la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana, no puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad, y que en este caso no la haya, se levanta la sesión", dijo Porfirio Muñoz Ledo antes de concluir la sesión.
Antes, Pablo Gómez junto con toda la bancada de Morena y algunas otras fracciones tomaron la tribuna para condenar el hecho y mostrar su solidaridad con su compañera de bancada.
"Con profunda pena participamos en el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel del Distrito 14 del Estado de Veracruz, Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas, hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con un miembro de esta asamblea todos estamos sujetos a esta crsis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder, debemos pacíficar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta, le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel", dijo Pablo Gómez desde la máxima tribuna del país.
Este jueves, al iniciar la sesión, los diputados solamente guardaron un minuto de silencio por la muerte de nueve personas después de que un tráiler las envistió este miércoles por la noche en la carretera Toluca-México.
Guardan minuto de silencio en el Senado
El Senado de la República guardó un minuto de silencio, en duelo por el asesinato de Valeria, hija de la diputada del distrito 14 de Veracruz, Carmen Medel Palma (Morena).
El presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama (Morena) expresó la solidaridad de los legisladores con la diputada Medel Palma, y condenó la violencia en el país.
Dijo que "tenemos la convicción y la esperanza de que esta situación (de violencia) cambie y México recupere la paz".
Antes, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila (Morena) pidió que el pleno guardara un minuto de silencio, por el asesinato de la hija de la diputada federal veracruzana.
Manifestó que se espera "que pronto se reestablezca la paz", y expresó el pésame de su bancada a Carmen Medel Palma.
(Con información de Juan Arvizu y Alberto Morales)