La Suprema Corte de Justicia de la Nación ( ) someterá a consulta de sus trabajadores con discapacidad un acuerdo con el cual prevé establecer una que permita que el 3% de los integrantes del Máximo Tribunal sean personas pertenecientes a este sector de la población.

Este martes, el ministro presidente de la Corte, presentó la consulta en compañía de la activista y periodista Katia D’Artigues y Fabiana Estrada Tena , coordinadora de asesores de la presidencia del Máximo Tribunal.

“Somos la primera institución pública en México que hace una consulta a personas con discapacidad para una política y un acuerdo de inclusión, esto es muy relevante y congruente a los criterios de la Corte fundamentados en la convención de la materia queremos hacer esta consulta, queremos que revisen este acuerdo porque es para todas y todo ustedes”, indicó en un evento realizado con la presencia de los trabajadores de la Corte que tienen una discapacidad.

Desde el año 2016 la Corte anunció la creación de plazas exclusivamente para personas con discapacidad como parte del inicio de su programa integral de inclusión en el que buscaba aplicar internamente los criterios hasta ese momento emitidos en sus resoluciones en materia de derechos humanos.

Sin embargo, únicamente se abrieron 10 plazas de técnico administrativo para personas con discapacidad y con estudios de licenciatura en Derecho.

Lee también: 

ardm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses