Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Olga Sánchez Cordero
, quien será secretaria de Gobernación en la administración entrante, aseguró que los sueldos de jueces, ministros y magistrados "están garantizados para no ser disminuidos" , pero destacó la voluntad política del Poder Judicial para entrar a la austeridad republicana.
Expuso que desde la Constitución de 1857 en México, “los sueldos de jueces, magistrados y ministros están garantizados para no poder ser disminuidos por la independencia y la autonomía del Poder Judicial”.
Precisó que dicho precepto de la Constitución del 1857 proviene desde el siglo XVII en Inglaterra, “porque el Poder Judicial como un poder autónomo, independiente, tiene que tener sus propias y únicas características de independencia y autonomía”.
Destacó sin embargo que existe voluntad política del Poder Judicial de entrar al programa de austeridad republicana y aseguró que en ese ámbito la línea hoy “es que no hay línea”.