Con el objetivo de prevenir más contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud recomendó a instituciones públicas y privadas reprogramar eventos masivos donde se puedan concentrar más de cinco mil personas, además de que se suspendan las actividades temporales no esenciales.

En conferencia de prensa Hugo López-Gatell , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que estas medidas tendrían que tomarse entre el 23 de marzo y 19 de abril.

Agregó que en el caso de las "actividades temporales no esenciales", estas se refieren a las acciones que no afectan el funcionamiento de alguna organización privada o pública; en este punto recomendó a las dependencias de gobierno y el sector privado que permitan a sus trabajadores hacer home office.

También recomendó suspender actividades que impliquen la movilidad o concentración de las personas, y sustituirlas por otras acciones que favorezcan la "sana distancia".

El subsecretario dijo que con estas medidas se pretende atender la transición de la fase 1 a la fase 2 del coronavirus en México; esta última fase implica que ya haya una epidemia interna con cientos de casos.

En la conferencia se advirtió que en nuestro país hay además de otros 155 casos sospechosos.

López-Gattel también instó a las autoridades proteger a los adultos mayores porque son el sector más vulnerable de la población, además de que se deben mantener las medidas básicas de prevención del virus (lavarse las manos, saludos a distancia, estornudar de etiqueta y no salir si hay síntomas del COVID-19).

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses