Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón se reunió hoy con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez , con el objetivo de fortalecer la coordinación e interacción entre ambas instituciones para prevenir violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes .
En la reunión que se llevó a cabo en la Cancillería, se conversó sobre las oportunidades para incrementar la cooperación, apoyo y asesoría entre ambas instituciones respecto al reto migratorio que México está en enfrentando. El secretario Ebrard entregó al Ombudsman un ejemplar del Plan de Desarrollo Integral (PDI), sobre el cual también dialogaron.
Relaciones Exteriores difundió que la CNDH realizó propuestas para mejorar la protección de los mexicanos migrantes en Estados Unidos de América y se acordó trabajar coordinadamente para asegurar la protección de los derechos humanos de las personas migrantes. Se reconoció el esfuerzo de México en la materia y el canciller agradeció la visita y el interés de la Comisión Nacional para coadyuvar coordinadamente en este esfuerzo.
En la reunión participaron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga y el Quinto Visitador General de la CNDH, Edgar Corzo Sosa.
“El Gobierno de México refrenda su respeto a las instituciones no gubernamentales y demuestra su compromiso por una migración ordenada, legal, segura y apegada a los derechos humanos”, expuso la Cancillería en un comunicado.
rmlgv