A poco más de un año de haber iniciado su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una mejor distribución del ingreso en el país y dio por hecho que si él no hubiera ganado las elecciones, México estaría muy mal.
“Si no hubiésemos ganado, la situación de México estaría muy mal por todo lo que ha sucedido en el continente y demás”, dijo el mandatario al resaltar que ha logrado mantener la gobernabilidad y la paz social entre los ciudadanos.
El titular del Ejecutivo Federal aseveró que, aunque ha sido poco el crecimiento económico en este 2019, sí ha habido una mejor distribución en las riquezas: “Esto ayuda mucho, hay indicadores que nos están reflejando el que hay bienestar en la población, que está mejorando la situación económica y social de la gente, que es lo que más nos importa”.
Agregó algunos de los indicadores que sostienen su teoría es el aumento al salario mínimo y la generación de empleos, ya que datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que hasta noviembre se habían generado más de 700 mil empleos formales.
cg