Más Información
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Del “es mi amigo” al “no está basado en la realidad”; así ha sido la relación entre el embajador Ken Salazar y el expresidente AMLO
No funcionó estrategia de abrazos, no balazos, afirma Ken Salazar; austeridad no dará resultados, critica
La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que sigue vigente la inhabilitación de dos años y seis meses que impuso en 2019 a los Laboratorios Solfrán, propiedad del exdelegado federal Carlos Lomelí, para participar en contrataciones públicas.
En un comunicado, la dependencia federal detalló que esta mañana la SFP recibió la notificación de que la Sala Regional en Durango del Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló una resolución que emitió en días pasados, la cual permitía participar a la empresa en contrataciones públicas.
“Como la Función Pública argumentó al impugnar la resolución concedida en favor de Laboratorios Solfrán, S. A., la empresa previamente había promovido un juicio de nulidad en una Sala del Tribunal en Guadalajara , la cual le negó la suspensión de la inhabilitación, por tal motivo, la que obtuvo de la Sala de Durango no podía ser válida”, informó en el comunicado.
Además, indicó que la Sala Guadalajara había negado la suspensión porque era contraria a la jurisprudencia en la materia, por lo que “en estricto apego a la norma, la SFP sigue atendiendo en tiempo y forma los requerimientos que la autoridad judicial la ha solicitado en el juicio que se tramita en dicha sala del Tribunal”.
Lea también: Castigan a farmacéuticas de ex superdelegado Carlos Lomelí
Con esta resolución, indicó la dependencia, se mantiene firme la inhabilitación por dos años y seis meses para que Laboratorios Solfrán, S.A. realice contrataciones con las dependencias de la Administración Pública Federal o con estados y municipios, donde hayan recursos federales involucrados.
Esta sanción fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública en septiembre del año pasado tras comprobar que la farmacéutica presentó información falsa en una licitación pública.
“La Secretaría de la Función Pública reafirma que sus acciones de combate frontal a la corrupción en el sector Salud se realizan con imparcialidad y estricto apego a la legalidad. Asimismo, reitera que sostendrá la validez de sus resoluciones en las instancias correspondientes”, agregó.
cev