justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reubicará de manera temporal a 561 alumnos de cuatro escuelas de la Ciudad de México al inicio del ciclo escolar 2018-2019, para garantizar el servicio educativo y seguridad a los niños.

Se trata de los alumnos de los jardines de niños República del Salvador, ubicado en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, y Dr. José María Luis Mora, en la colonia Pueblo Nuevo, delegación Magdalena Contreras; la primaria Lic. Miguel Serrano, y la escuela secundaria 11, Adriana García Corral en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

“La SEP informa que en cuatro escuelas públicas, dos jardines de niños, una primaria y una secundaria, los estudiantes serán reubicados temporalmente para garantizar el servicio educativo y seguridad a la comunidad escolar, conforme a decisiones tomadas conjuntamente entre la autoridad y los padres de familia”, señaló en un comunicado.

El jardín de niños República del Salvador fue dictaminado con daño estructural, y se acordó con los padres reubicar a los 99 niños en escuelas cercanas. Las lluvias de las últimas semanas provocaron un deslave en la calle aledaña al jardín de niños Dr. José María Luis Mora, lo que afectó la zona de bebederos y el patio.

Por seguridad de los alumnos se optó reubicar a 120 niños de cinco grupos en el kínder Lizárraga, y a 60 alumnos de tres grupos en el Mai Noel, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación.

Los 282 alumnos de la escuela primaria Lic. Miguel Serrano, en la calle República de Cuba, colonia Centro, serán reubicados en la escuela primaria Gabino Barreda mientras se realizan los trabajos de reestructuración y mantenimiento. El 17 de julio, se dio a conocer que se colapsó el techo del aula de medios.

Los alumnos de la secundaria número 11 Adriana García Corral tomarán clase temporalmente en la secundaria número 16, ubicada en la unidad habitacional Tlatelolco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses