nacion@eluniversal.com.mx
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que en los nueve meses que lleva la administración, han encontrado irregularidades en procesos de licitaciones, los cuales ya se han turnado a las autoridades competentes para su investigación, por lo que los responsables deberán asumir las consecuencias, ya que “no seremos cómplices de ningún acto ni de autoridades”.
Dijo que los recursos destinados a la dependencia se utilizarán con profesionalismo, cero corrupción e impunidad, por lo que “no se tolerará la menor desviación”.
Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Jiménez Espriú afirmó que no habrá recursos para grandes obras que perpetúen la memoria de una gestión, sino que se aplicarán para asuntos de mayor impacto social.
Asentó que tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se concluyeron las negociaciones para el cierre de los 692 contratos, con un costo de 75 mil millones de pesos, así como los instrumentos suscritos para financiar una parte del proyecto.
Al preguntarle sobre la saturación en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, detalló que se decidió integrar el sistema aeroportuario metropolitano, aprovechando la infraestructura de éste, el de Toluca y la construcción del de Santa Lucía.
Aseveró que los estudios de aeronavegabilidad en los que participa la empresa francesa Navblue ratificaron la factibilidad técnica para la simultaneidad de vuelos entre los tres aeropuertos.