Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El senador de Morena, José Luis Pech, se prepara para convertirse en el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, lo que podría hacerse oficial este sábado, durante la Asamblea Nacional se ese partido.
Luego de que trascendió que MC bajará de la contienda al actor y empresario Roberto Palazuelos, el legislador morenista publicó un video en redes sociales en el que expresó su decisión de no apoyar a la candidata de Morena y el Partido Verde Ecologista de México ( PVEM ) al gobierno de Quintana Roo, Mara Lezama .
“He decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde ( PVEM ) y Morena a la gubernatura; y sin humildad no es posible alcanzar la unidad, porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás, ni entendernos ni escucharnos".
José Luis Pech aseguró que no existen condiciones para la unidad en Morena rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio en Quintana Roo.
“Hoy he constatado que no existen condiciones para crear unidad en Morena y enfrentar juntos el proceso electoral del estado”, puntualizó en su video.
La grabación la acompañó con el siguiente texto: “No acepto la soberbia de los que se han adueñado de Morena. Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente que el Verde no está ni remotamente dispuesto a dar. Ahí tenemos Cancún”.
En breve entrevista, el senador admitió que está en pláticas con la dirigencia de MC para convertirse en su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, pero aclaró que aún no hay una definición. Señaló que, por lo pronto, sigue siendo senador de Morena.
Lee también: "Un asesino confeso no debe gobernar el estado”, advierte Morena en Quintana Roo
ardm