El Senado de la República participó en el macrosimulacro que se organizó en todo el país para este lunes, con un saldo de mil 340 personas movilizadas en cinco minutos con 10 segundos, en todas sus instalaciones.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, detalló que los edificios ubicados en la nueva sede, en Allende, en Donceles y en Xicoténcatl, fueron evacuados en su totalidad, conforme a las indicaciones de Protección Civil.
Foto: Alejandra Canchola/El Universal
Del edificio de Madrid 62 se evacuaron a 447 personas, del de Madrid 68 a 30, y de la nueva sede a 685. De los edificios en Allende 23, Donceles 14 y Xicoténcatl se evacuaron a 28,72 y 37 personas, respectivamente.
El simulacro tuvo como supuesto un sismo de siete grados en el municipio de Acambay, en el Estado de México. Se activó la alerta sísmica y se organizó un despliegue a zonas de menor riesgo, luego la evacuación.
Lee también:
“ Nos dio tiempo para evacuar con orden, organización y atención de todos los trabajadores y trabajadoras del Senado de la República, incluyendo los senadores, que creo habemos muy pocos, pero todos estamos en la misma circunstancia ”, dijo Monreal.