El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, dijo que a nadie convienen organismos o poderes públicos divididos, sino que el interés debe ser la unidad.

Al participar en la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia en Salud Pública, organizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Ramírez Aguilar señaló que en estos momentos por los cuales está pasando México se necesita unidad para tener mejores resultados ante la pandemia por Covid-19.

“A nadie conviene organismos o poderes públicos divididos, nos interesa la unidad. Son estos momentos en los que México necesita de unidad. Les dejo esta reflexión: la unidad siempre dará mejores resultados”, dijo.

Recordó que en próximos días el instituto atravesará por un proceso democrático, luego de que el Senado de la República eligió a finales de octubre a los dos nuevos integrantes del instituto.

El pasado 29 de octubre, el pleno del Senado designó a Norma Julieta del Río Venegas y a Adrián Alcalá Méndez para formar parte del Inai durante los próximos siete años; dicho nombramiento se aplazó durante casi siete meses debido a la suspensión de actividades presenciales por la pandemia por Covid-19. A mediados de octubre pasado comparecieron a distancia los 37 candidatos para ocupar estos dos cargos.

“No hay palomas mensajeras, solamente existe una buena relación entre nosotros y ustedes. Tenemos esa convicción, por eso estamos trabajando fuerte, desde el Senado, para fortalecer las autonomías, no les quepa duda”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses