El secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán , afirmó que la batalla contra la pandemia del coronavirus no la están ganando los países desarrollados, sino las naciones disciplinadas y México, es más que eso.

Luego de un recorrido por el Hospital Naval-Insabi, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mando naval expresó:

“Quiero invitar a la sociedad mexicana a que se sume a este gran esfuerzo, apoyándonos en lo que ellos puedan, pero sobre todo lo principal es que se queden en casa”.

El almirante Ojeda Durán afirmó que, de acuerdo a la experiencia vista, “esta batalla no la están ganando los países desarrollados, la están ganando los países disciplinados y México es mucho más que eso”.

El titular de la Armada de México reiteró el compromiso de mujeres y hombres navales a los esfuerzos del gobierno federal para atender la contingencia sanitaria.

Señaló que el hospital naval cuenta con una sala exclusiva para atender a 40 enfermos graves con Covid-19.

Además que en 8 hospitales navales del país se atenderá a pacientes en estado crítico y se dispondrán 10 centros de aislamiento voluntario con una capacidad de 4 mil personas con padecimientos leves.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses