Política

Sedena, EMP y Marina revisan seguridad en San Lázaro por transición

La mañana de este jueves, a dos días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, se revisa la logística para la ceremonia de transición del próximo sábado

Desde el sábado pasado, integrantes del servicio secreto del gobierno de los Estados Unidos hicieron una revisión de las instalaciones del recinto legislativo. FOTO: Alejandra Canchola | EL UNIVERSAL
29/11/2018 |12:00Alejandra Canchola y Horacio Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La mañana de este jueves, a dos días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador , elementos de seguridad de todo rango y distintos medios de comunicación recorren el Palacio Legislativo de San Lázaro , en una revisión de logística para la ceremonia de transición del próximo sábado.

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), de la Defensa Nacional y la Marina Armada, así como del cuerpo de ayudantía del presidente electo, López Obrador, junto con personal de seguridad, de Protección Civil y del Servicio Médico de la Cámara de Diputados, se organizan en la entrada principal del recinto y el salón de sesiones.

De manera paralela, un ejército de trabajadores de medios de comunicación preparan los stands donde se realizarán transmisiones en vivo en el día del cambio de gobierno.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cables, piezas de madera, lámparas, mamparas, cámaras con grúa, sillones y mesas de estudio llenan los pasillos del edificio A y H de la Casa del Pueblo, alistándose para el 1 de diciembre.

También equipo del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) del gobierno federal y del Canal del Congreso instalan sus herramientas para enviar la transmisión oficial sobre el evento.

Además, antes de las 10 de la mañana, elementos de seguridad de la embajada de Estados Unidos recorrieron algunas instalaciones de la Cámara baja, entre ellas, el estacionamiento subterráneo al salón del pleno.

Desde el sábado pasado, integrantes del servicio secreto del gobierno de los Estados Unidos hicieron una revisión de las instalaciones del recinto legislativo.

jno

Te recomendamos