Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
El gobierno de México fue sorprendido por la iniciativa que las autoridades de Estados Unidos enviaron al Congreso de ese país, relativo al Tratado Comercial T-MEC . Y es que en la iniciativa el gobierno estadounidense contempla la designación de 5 inspectores laborales para que vigilen la implementación de la reforma laboral en México .
“Esta disposición, fruto de decisiones políticas del Congreso y la administración de Estados Unidos, no fue, por razones evidentes, consultada con México, no lo fue y desde luego no estamos de acuerdo”, exclamó el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri.
En mensaje a medios, el funcionario señaló que desde la noche se ayer envió una carta al representante comercial de Estados Unidos, Robert Laghthizer , a quien le expresó la sorpresa y el rechazo a dicha iniciativa.
Seade Kuri mencionó que mañana viajará a Washington para reunirse con Lighthizer y legisladores estadounidenses.
MAOT