Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Chihuahua suma 27 homicidios en un fin de semana; autoridades refuerzan estrategias tras la ola de violencia
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Tamuín, SLP.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha tardado mucho en entregar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía; sin embargo, confió en que los estudios estén listos en los próximos días.
En su participación como testigo de honor en la firma del acuerdo entre la SCT, Turismo y el Gobierno de San Luis Potosí para modernizar el aeropuerto nacional de Tamuín, que impulsará el desarrollo de la Huasteca Potosina, el Mandatario señaló que aunque dependen del mismo gobierno, los estudios ambientales son muy tardados.
“Lleva mucho tiempo hacer los trámites, no sólo al ciudadano [o] al empresario, sino al mismo gobierno. Ahora, por ejemplo, no nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía; es un proyecto estratégico y la Secretaría del Medio Ambiente todavía no lo entrega. Espero que ya la semana próxima lo termine”.
Junto a la pista de aterrizaje, López Obrador afirmó que “el gobierno era y sigue siendo como un elefante reumático y mañoso. Cuesta mucho hacer que camine; es un cuerpo de avance lento”.
Desde el pasado 18 de julio, la Semarnat publicó en su portal de transparencia que ya hay una resolución sobre la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional; no obstante, no hizo público el documento.
Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador aseguró, el pasado 1 de julio, durante un evento en el Zócalo capitalino, que este mes se iban a iniciar los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto capitalino en la base militar de Santa Lucía, que sustituirá al proyecto que se canceló en Texcoco.