La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky , aseguró que dentro del PRI hay más voluntad de construir alianzas por el bien del país que en otros partidos, y confió en que el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, garantizará que las próximas elecciones en la entidad sean libres e imparciales.

En entrevista durante su visita a la Cámara de Diputados, Polevnsky declaró que “ se oye mucho mejor PRIMOR que PRIAN ”, su decir, porque las alianzas hechas con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre serán para construir.

“Se trata de construir, con todos, pero si tienes a unos que están en la negativa total, peleándose solos, entre ellos mismos y llevándonos la contraria y todo, pues construyes con quien tiene altura de miras, con quien le preocupa el país y con quien quiere que las cosas se resuelvan.

Yo he visto mucha voluntad, mucho interés de trabajar por el pueblo […] yo he encontrado que dentro de los priístas hay intención de trabajar por el bien del país y de los estados”, dijo.

Sobre la designación de Pacheco Pulido al frente del gobierno de Puebla, Polevnsky describió que Morena fue el principal operador para que se nombrara a un gobernador interino que fuera ajeno a los dos partidos que se disputaron en los tribunales la elección del 1 de julio de 2018.

“Pusimos todo de nuestra parte para reducir, bajar esta confrontación y tratar de que las cosas salieran mejor. Era obviamente inaceptable que fuera alguien del PAN, por lo cual Morena también aceptó no ir y habría que buscar un tercero, entonces se habló con una personalidad del PRI”.

“Estoy segura que el gobernador en funciones va a hacer un buen papel y va a evitar que se manipulen las cosas, era inaceptable, no era factible que fuera alguien del PAN, digo, ya habíamos tenido un fraude”, recalcó.

Sobre los gritos de rechazo y que acusaron de asesinos a los representantes del gobierno federal, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , durante la ceremonia luctuosa que se ofreció en Puebla para despedir a la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle , Yeidckol acusó que a los panistas los movía solamente el tema electoral.

“La secretaria de Gobernación fue a dar el pésame, y un evento luctuoso lo hicieron un mitin callejero, pasándose señales uno con el otro. Es una cosa penosa que hicieran algo así, nosotros decidimos que pasaran esos días, ni siquiera hablar […] ellos estaban urgidos desde el primer momento”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses