Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
politica@eluniversal.com.mx
En medio de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) , Rosario Robles Berlga en el pleno de la Cámara de Diputados, los diputados federales del PT , Gerardo Fernández Noroña y el ex titular de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda , se encararon y hasta manotearon .
Fernández Noroña
gritó
desde su escaño para quejarse de las respuestas que daba Rosario Robles en el pleno durante la comparecencia y porque estaba haciendo propaganda a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México , cuando es una área que no le corresponde.
La d iputada priísta Érika Sánchez pidió orden y le pidió que se sentara, lo que encendió al diputado petista quien desde su escaño fue hasta la bancada priísta.
Noroña, vestido con un pantalón azul y una guayabera blanca, alzó el brazo derecho y con el dedo índice señalaba a los legisladores del PRI. El pleno hizo un silencio y la presidenta en turno, Dolores Padierna llamó a la compostura .
FOTO: Iván Stephens. EL UNIVERSAL
Noroña recorrió, de abajo hacia arriba, el pasillo central en busca de la diputada que le grito. Luis Enrique Miranda y el coordinador priísta , René Juárez , interceptaron a Noroña y se gritaron mutuamente.
“¡Conmigo sí le bajas!”, “¡ya bájale, no estás viendo!”,
le gritó Miranda a Noroña mientras manoteaban y es que la diputada Erika Sánchez está embarazada .
René Juárez le quitó el brazo a Miranda, mientras ambos se gritaban. Juárez Cisneros los separó y tranquilizó a Noroña , pero el petista le dijo que le quitara "sus manitas" de su pecho y le dio un par de palmadas en su hombro izquierdo y lo logró tranquilizar.
Otra diputada de también le pidió a Noroña que se tranquilizara y René Juárez lo acompañó hasta la parte más baja del pleno y la tensión no pasó a mayores.
FOTO: especial
msl