Más Información
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
"Trump es una amenaza para la democracia", advierte Consejo Editorial del NYT; no es apto para liderar
Este lunes, Gerardo Ruiz Esparza , titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes , advirtió que el gobierno federal decidió retirar la campaña a favor del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco para que no haya una confrontación con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador .
Entrevistado por la tarde en el marco de la “Jornada por la Competencia 2018: 25 Años de la Autoridad de Competencia en México”, que clausuró el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario aclaró que no se difundirán mensajes a favor del proyecto que se desarrolla al oriente del Valle de México.
“Diferimos la campaña , no es que se haya bajado, diferimos una campaña que había porque no es un momento propicio para que haya alguna confrontación de sí-no, más que bajarla la diferimos y va a venir después, desde luego”, detalló.
Cuestionado sobre si será después de la consulta a la que ha convocado el presidente electo López Obrador cuando se desarrolle este campaña, Ruiz Esparza enfatizó que se ha decidido retirar “por decisión del secretario de Comunicaciones y Transportes ”.
Se le preguntó en torno al mensaje difundido por López Obrador donde da a conocer un estudio realizado por la empresa Oasis y en el que se apoya la opción de Santa Lucía, para luego subrayar que actuará con imparcialidad en este tema, y advertir que la campaña sobre Texcoco se había echado a andar la Presidencia de la República.
- ¿Eso no es intervenir en las decisiones del gobierno actual?
- No, yo creo que es hacer las cosas civilizadamente y con tranquilidad. No están obstaculizando nada, ni estamos dejando que obstaculicen nada, estamos avanzando en todo, atajó.
Cuestionado sobre el estudio de Oasis , citado por López Obrador y el cual supuestamente sustenta la posibilidad de que se construya un segundo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, Ruiz Esparza indicó que el estudio de la fuente autorizada “está dado”.
Reforzó: “todos los estudios autorizados durante cuatro años están dados, son los mejores especialistas del mundo, esa es la opinión que cuenta, creo yo a mi modo de ver.
Rechazó pedir a López Obrador que sea imparcial: “no, yo no pediría nada, cada quien su voluntad, cada quien su decisión.
mpb